Indicadores de logros esperados:
• Interpreta efectivamente el lenguaje científico y tecnológico de las ciencias físicas considerando las ideas, contenidos y verificación de hipótesis, asumiendo una posición crítica ante la información.
• Produce apropiadamente textos informativos e informes de experimentación.
• Utiliza símbolos, términos, modelos, gráficas y convenciones científicas y tecnológicas adecuadas.
• Utiliza procesos básicos, sistemáticos y pertinentes en ciencias físicas, en la búsqueda de evidencias, para dar respuesta a problemas o situaciones.
• Aplica adecuadamente los conceptos, principios, ideas básicas y modelos propios de las ciencias físicas y sus aplicaciones presentes en problemas y fenómenos.
• Utiliza pertinentemente estrategias básicas, procedimientos, técnicas y herramientas para solución de problemas o diseñar y ejecutar experimentos.
• Representa apropiadamente acciones, actitudes y valores científicos.
• Realiza proyectos escolares o prácticas experimentales apropiadamente observando la sistematización y los informes de las actividades de investigación.
Observa el video que te dejo a continuación titulado " En su justa medida Tiempo y Frecuencia"
Luego de ver el video, responder estas preguntas en tu cuaderno:
1. Explica cómo ha sido medido el tiempo a través de la historia.
2. Explica cómo el segundo fue definido a través del tiempo.
3. ¿Qué son los husos horarios? ¿Cuál es el huso horario empleado en RD?
4. ¿Qué es el TAI (tiempo atómico internacional) y qué utilidad tiene?
5. ¿Qué es el UTC (tiempo universal coordinado) y qué utilidad tiene?
Hola
ResponderBorrarHola
BorrarHola profe Braulni soy Erinson
ResponderBorrar