3ro- Secuencia Didáctica #1- El péndulo y la invención del reloj

3

Indicadores de logros esperados: 

• Interpreta efectivamente el lenguaje científico y tecnológico de las ciencias físicas considerando las ideas, contenidos y verificación de hipótesis, asumiendo una posición crítica ante la información.

• Produce apropiadamente textos informativos e informes de experimentación.

• Utiliza símbolos, términos, modelos, gráficas y convenciones científicas y tecnológicas adecuadas.

• Utiliza procesos básicos, sistemáticos y pertinentes en ciencias físicas, en la búsqueda de evidencias, para dar respuesta a problemas o situaciones.

• Aplica adecuadamente los conceptos, principios, ideas básicas y modelos propios de las ciencias físicas y sus aplicaciones presentes en problemas y fenómenos.

• Utiliza pertinentemente estrategias básicas, procedimientos, técnicas y herramientas para solución de problemas o diseñar y ejecutar experimentos.

• Representa apropiadamente acciones, actitudes y valores científicos.

• Realiza proyectos escolares o prácticas experimentales apropiadamente observando la sistematización y los informes de las actividades de investigación.

Observa el video que te dejo a continuación titulado " En su justa medida Tiempo y Frecuencia"


Luego de ver el video, responder estas preguntas en tu cuaderno:

1. Explica cómo ha sido medido el tiempo a través de la historia.

2. Explica cómo el segundo fue definido a través del tiempo.

3. ¿Qué son los husos horarios? ¿Cuál es el huso horario empleado en RD?

4. ¿Qué es el TAI (tiempo atómico internacional) y qué utilidad tiene?

5. ¿Qué es el UTC (tiempo universal coordinado) y qué utilidad tiene?

Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios